DestacadasUpNews

En junio entrará en funcionamiento la Clínica PostCovid en Querétaro

En junio próximo entrará en operación en el estado de Querétaro la Clínica PostCovid para dar seguimiento a los pacientes que quedaron con secuelas a causa del Covid-19, informó la Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

De esta manera, dio a conocer que en mayo estará lista la infraestructura, que se encuentra en el nuevo Hospital General de Querétaro, pero que en ese mes no funcionará de manera inmediata, ya que primero deberá ser equipada.

Pérez Rendón, agregó que la capacidad de atención de pacientes será variable, pero que invitarán a todos los que se contagiaron de Covid-19 y no cuentan con seguridad social a que acudan a atenderse a este espacio. 

Explicó que primero se evaluará el tipo de secuela que tienen, después se determinará si se quedan en la clínica o si se tiene que hacer una interconsulta con los especialistas del Hospital General de Querétaro, y finalmente, se hará un seguimiento constante hasta que el paciente sea dado de alta. 

Asimismo, la titular de la Secretaría de Salud Estatal, recalcó que se dará prioridad en la atención a aquellos pacientes que estuvieron hospitalizados a causa del Covid-19 o que presentaron un cuadro moderado; aunque reiteró que la Clínica PostCovid funcionará de manera permanente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button