DestacadasUpNews

En México, aseguradoras han erogado más de 56 mmdp por Covid-19: AMASFAC

Durante la pandemia de Covid-19, las aseguradoras en México han erogado más de 56 mil millones de pesos en seguros de gastos médicos y seguros de vida a pacientes afectados por la enfermedad, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (AMASFAC).

Durante su rendición de protesta, la nueva presidenta de la asociación en Querétaro, Alejandrina Ortiz, informó que en la pandemia de coronavirus se han cubierto con seguro de gastos médicos a más de 46 mil familias en México por un monto cercano a los 24 mil 006 millones de pesos, lo que promedia un costo de atención de 500 mil pesos por beneficiario.

Sin embargo, explicó que el 73 por ciento de los casos rebasaron el costo promedio, debido a que los pacientes intubados sin ingresar a unidades de cuidados intensivos costaron en promedio 3 millones de pesos. En Querétaro, se pagaron a 2 mil 721 asegurados por estos casos.

En cuanto a los seguros de vida, se pagaron cerca de 32 mil millones de pesos a 140 mil familias, es decir, unos 229 mil pesos por asegurado. Del total de fallecidos por Covid-19, el 46 por ciento contaban con un seguro, y de estos mismos, 8 de cada 10 lo obtuvieron a través de la empresa donde trabajaban.

“Los seguros no solo estabilizan familias y empresas económicamente, sino también salvan vidas, pues la tasa de fallecimientos por cada cien mil personas en la población asegurada es de 164.2 contra 234 de la población general que no está asegurada” mencionó Ortiz Balderas.

Finalmente, Ortiz destacó que durante los 24 meses que lleva la crisis sanitaria, los seguros de vida y de gastos médicos han aumentado entre 8 y 10 por ciento en el país. En el caso específico del estado de Querétaro, estimó que 3 de cada 10 personas cuentan con algún tipo de seguro, siendo los seguros de autos los más solicitados.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button