DestacadasUpBusiness

Entrega UNOPS más de 40 millones de medicamentos a 5 instituciones de salud en México

El Instituto de Salud para el Bienestar aseguró que está garantizado el abasto de medicamentos para el sector salud del país, incluyendo los medicamentos oncológicos que se utilizan en el tratamiento de los diferentes padecimientos de cáncer.

Con este fin se firmaron convenios con organismos internacionales para adquirir medicamentos e insumos como el firmado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos en la Compra Consolidada 2021. 

Hasta el momento, la UNOPS ha entregado más de 40 millones de unidades de medicamentos y materiales de curación, correspondientes a las especialidades de: Neumología, Oncología, Psiquiatría, Ginecología, Cardiología, Nefrología.

Las entregas se realizaron en las instituciones siguientes: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Secretaría de Marina (SEMAR) y Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE). 

Respecto de las protestas de padres de niñas y niños con cáncer, el INSABI reconoció que las familias han hecho uso de su derecho legítimo de manifestarse para exigir de manera colectiva el abasto de medicamentos oncológicos para niñas y niños con cáncer. 

Los funcionarios del Insabi aseguraron que han atendido en diversas ocasiones a los padres de niños y niñas con cáncer y les ha entregado de manera puntual la información que comprueba los avances en la entrega de los medicamentos oncológicos. “Existe comunicación continua, para hacerles saber los avances de las compras”, aseguró la dependencia en un comunicado. 

De acuerdo con el INSABI se informó a los padres de familia que el día lunes 28 de junio se distribuyeron a nivel nacional más de 30 mil piezas de medicamentos oncológicos entre los que se encuentran Ciclofosfamida, Metotrexato, Gemcitabina, Etopósido, Carboplatino, Paclitaxel y Cisplatino.

En la búsqueda de proveeduría, se ha logrado la firma de contratos con fabricantes de India, China, Corea del Sur, Italia, Argentina, Cuba, Francia, Japón, Inglaterra, Canadá, entre otros. 

En estos países se encontró la producción suficiente y con estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarias para abastecer nuestro mercado; por ello, agregó el INSABI, se tomó la decisión de abrir la participación de oferentes a nivel internacional para favorecer el abasto y la calidad de los medicamentos. 

La proveeduría de medicamentos hoy se compone de más de 100 proveedores y en el pasado se concentraba sólo en 10 participantes, aseguró la autoridad en un comunicado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button