DestacadasUpNews

Entregan Sellos Safe Travels a Hoteles de Bernal

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, encabezó la “Entrega de Sellos Safe Travels a 5 Hoteles de Bernal”, con lo que se demuestra que aplican correctamente los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19. 

El titular de la dependencia estatal, Hugo Burgos García, destacó que este sello otorgado representa el compromiso y la responsabilidad de los prestadores de servicios turísticos con la salud en esta contingencia sanitaria. 

Hay que recordar que Querétaro recibió el año pasado este sello que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC, por lo que, el estado a su vez tiene la facultad de entregarlo a los establecimientos que demuestren aplicar correctamente los protocolos sanitarios. 

Los hoteles que recibieron dichos sellos son: Hotel Don Porfirio, Hostal Medieval, Casa Mateo Hotel Boutique, Hotel Feregrino y Hotel de Piedra. 

Burgos García, destacó el trabajo en conjunto y en unión entre el Gobierno del Estado, los gobiernos municipales y las asociaciones para sacar adelante al sector turismo que ha registrado pérdidas económicas importantes a causa de la pandemia. 

Señaló que no es momento de divisiones y que la vacuna será el detonador para que la gente pueda volver a salir con normalidad. 

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, precisó que actualmente Querétaro registra en materia de turismo de negocios un 22 por ciento de afluencia, cuando antes de la contingencia sanitaria se registraba hasta un 62 por ciento en promedio al año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button