DestacadasUpWorld

Envuelven árbol más grande del mundo ante amenaza de incendio forestal en California

Elementos del Departamento de Bomberos de Estados Unidos envolvieron al “General Sherman”, el árbol más grande del mundo, en mantas de aluminio a prueba de fuego. Esto, luego de registrarse diversos incendios forestales en la zona de la Sierra Nevada en California.

El “General Sherman”, junto con otros árboles del parque nacional Sequoia y algunos edificios del Museo del Bosque Gigante fueron envueltos como protección ante la posibilidad de ser alcanzados por las llamas. Funcionarios federales aseguran que el material es seguro, puesto que ha sido utilizado durante años en emergencias similares.

Las autoridades temían que el incendio de la Colonia, uno de los dos que arden actualmente en el parque Sequoia y que ya ha devorado miles de árboles milenarios, llegara al área del “General Sherman” el jueves pasado.

Aunque las secuoyas gigantes están adaptadas para resistir el fuego, la intensidad de los incendios actuales podría acabar con miles de ellas, como sucedió el año pasado con 10 mil 500 árboles de este tipo, según el Servicio de Parques Nacionales.

La región atraviesa por su sequía más grave en 30 años, y los incendios ya han forzado la evacuación del parque esta semana. Las llamas en California están alcanzando registros históricos y ya han devorado casi 10 mil kilómetros cuadrados en el estado.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button