DestacadasUpNews

“Es legal, pero inmoral”: AMLO sobre Emilio Lozoya en restaurante de lujo

Luego de que se hicieran públicas unas fotografías del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, cenando en un restaurante de lujo en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “inmoral” que el exfuncionario pueda tener dicho tipo de salidas en su condición de testigo protegido.

“Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón”.

En su conferencia matutina de este lunes, el mandatario recordó que, tras su captura, Lozoya brindó información sobre cómo la empresa Odebrecht entregó dinero a cambio de contratos y cómo sobornó a legisladores “del bloque conservador” para que votaran a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, enlazó este hecho con la reforma eléctrica que impulsa. “Esto que queremos corregir se originó con la corrupción que denuncia el señor Lozoya y que la fiscalía está atendiendo las denuncias contra los legisladores y los que recibieron dinero”.

Sobre el tiempo que ha llevado el proceso del exdirector de Pemex, el tabasqueño dijo que confía en la Fiscalía General de la República (FGR) para que se haga pronto justicia. Mencionó además que espera que el organismo judicial informe públicamente sobre la investigación relacionada tanto a Odebrecht como a Altos Hornos de México (AHMSA).

Cabe señalar que el viernes pasado salieron a la luz en redes sociales una serie de fotos en las que se observa a Emilio Lozoya comiendo con un grupo de personas en un lujoso restaurante de la capital mexicana, lo que causó indignación. No obstante, se informó que su situación en arraigo domiciliario le permite realizar cualquier actividad dentro de un perímetro permitido.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button