DestacadasUpNews

Es referente nacional modelo queretano de seguridad y justicia: Pancho Domínguez

El modelo queretano de seguridad y justicia es referente nacional, recalcó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior en el marco de la décima sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, donde se llevó a cabo el Informe de Resultados del Programa Estatal de Seguridad 2016-2021.

Añadió que en materia de seguridad, Querétaro tiene rumbo desde el primer día de la actual administración, en lo cual se trabajó bien, pero que, aclaró, ello será juzgado por las y los queretanos.

Recalcó que los resultados presentados se deben a un eje fundamental: la coordinación efectiva, a través de la cual, se acreditan avances históricos en profesionalización, tecnologías e infraestructura soportados por un marco jurídico adecuado.

Además, resaltó que el estado es el que más promueve la denuncia del delito y se consolidó un modelo de prevención con perspectiva ciudadana; se cuenta con el Centro Penitenciario más seguro y respetuoso de los derechos humanos; y se permitió a las 21 corporaciones de seguridad en el estado dar un paso al frente en tiempos de prueba con motivo de la pandemia.


Entre los resultados se destacó un incremento del 219 por ciento en el promedio mensual de detenciones en relación al inicio del sexenio; dos mil 382 armas de fuego y 57 mil 435 cartuchos asegurados; el desmantelamiento de 17 narcolaboratorios; un promedio diario de 66 operativos; y una disminución sostenida de la incidencia delictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button