DestacadasUpNews

Es un hombre con principios, ideales y trabajador: AMLO sobre Javier May

Ante los cuestionamientos sobre la designación de Javier May como titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al funcionario como un hombre “con principios, con ideales y trabajador”. En conferencia matutina, el político afirmó que el grado de estudios no es determinante para desempeñar adecuadamente un cargo púbico.

“Javier May es una gente de trabajo, de campo, fue muy cuestionado porque resulta que no terminó la licenciatura, de los tres mejores presidentes de México hay uno que estudió hasta la educación básica, fue un gran presidente, y de los peores presidentes de la historia han estudiado y se han graduado en Harvard, eso no es decisivo. La política y la administración pública son oficios especiales”, dijo.

El mandatario recordó que Javier May será el responsable de la obra del Tren Maya, junto con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el general Gustavo Ricardo Vallejo. Sobre el avance en la construcción del tren, el titular del ejecutivo federal aseguró que, aunque “llueva, truene o relampagueé”, se inaugurará el próximo año.

 Javier May, de 56 años, fungía como titular de la Secretaría de Bienestar desde 2020. Anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida. Además, cuenta con experiencia como presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones, así como de diputado local y senador de la República por su estado natal.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button