DestacadasUpNews

Es un riesgo latente regresar al confinamiento: Salud

Regresar al confinamiento de la población en el estado de Querétaro es un riesgo latente, ante el incremento en el número de casos confirmados de Covid-19, admitió la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, reiteró que la expectativa es no regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, admitió que es un riego latente regresar al confinamiento, pues ante el incremento de la movilidad aumenta el riesgo de contagio. 

Por ello, señaló que por ahora aún se aboga a que los ciudadanos cumplan las medidas sanitarias y preventivas para evitar regresar a un confinamiento.

Del mismo modo, precisó que en la entidad hay 911 camas disponibles, 245 con ventilador y 668 sin ventilador. 

Pérez Rendón, recalcó que esta capacidad instalada ha permitido dar respuesta a la solicitud de atención de pacientes con Covid-19, por lo que, si el comportamiento de hospitalizados sigue como hasta ahora se tendrá la capacidad de respuesta.

La directora de Servicios de Salud, recordó que la tasa de letalidad en Querétaro es del 14 por ciento, es decir, mueren 14 de cada 100 enfermos por Covid-19; mientras que la tasa de mortalidad es del 17.5 por cada 100 mil habitantes. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close