DestacadasMusic

Escape de Journey.

E5C4P3 o Escape, es la séptima producción de estudio del grupo Jouney -aunque gran parte del mundo los conoció en este momento-. Una razón es la inclusión de uno de los más grandes clásicos del rock -que da la casualidad de ser una balada-, “Open Arms”. Este hecho era bastante común pues los grupos crean tanto canciones duras como ligeras. Después de todo, el rockero también tiene su corazoncito.

.

Escape llegó a tiendas de discos el 17 de julio de 1981, por lo que se cumplen 40 años de su estreno. Además de “Open Arms”, la placa abre de manera fuerte con otro track recordado: “Don’t Stop Believin’”.

.

Por si fuera poco, el primer sencillo a promocionar fue “Who’s Crying Now”. Los tres mencionados podrían ser los más famosos en la carrera de Journey, respetada banda formada en San Francisco, California, en el año de 1973.

Por supuesto que hay mucho más de Journey, antes y después de 1981; música pegajosa, caracterizada por la voz de Steve Perry y la guitarra de Neal Schon. Perry formó parte de Journey de 1977 a 1998, mientras que Schon (exintegrante de Santana), ha permanecido desde el día uno.

.

Los tres sencillos de Escape son muy famosos, más el material está repleto de buenas composiciones y casi cualquiera reúne los requisitos de un buen sencillo; por ejemplo, “Keep On Running”, ligeramente más rockero y con mayor lucimiento de la voz de Perry, es contagioso y ayuda a poner de buen humor.

.

Si estamos en ese ambiente más rítmico, el que da nombre al disco es un buen track, así como “Dead or Alive”, “Lay It Low” o “Stone in Love” (que también fue sencillo). En la cuestión de las baladas, Escape cuenta con “Still They Ride” y “Mother, Father”.

El argumento final es que este álbum es de los mejores de Journey, del rock pop y de la década entera. Y llegó tan temprano como 1981, hace ya 40 años.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button