DestacadasUpNews

Escurrimiento de agua proveniente del EdoMx el motivo de la alerta de evacuación en SJR

Exhortan a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales.

Escurrimiento de agua proveniente del Estado de México, el motivo de la alerta de evacuación en los fraccionamientos La Rueda, Manantiales, Nogales y Los Agaves, explican los directores municipales de Protección Civil y de JAPAM de San Juan del Río,

Armando Chapa Leal y Pacheli I. Demeneghi Rivero.

Anoche el Comité Técnico habilitó albergues para las familias que viven en las zonas aledañas al cuerpo de agua, la recomendación es mantenerse a salvo en dichas instalaciones o con familiares fuera de las zonas de peligro.

Siendo las 08:29 de la mañana del 18 de septiembre de 2021, el Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales informa que el Semáforo de Riesgo de Emergencias Pluviales para las zonas aledañas al Río San Juan, se mantiene en amarillo 🟡.

Por lo tanto, estas zonas de San Juan del Río se mantienen en semáforo amarillo, por lo que se reduciría la posibilidad de que la población deba evacuar sus viviendas.

Exhortan a la población a mantenerse al pendiente de las cuentas oficiales de las autoridades para contar con la información necesaria de primera mano. De igual forma pidieron a los habitantes de las localidades aledañas estar alertas de los llamados de Protección Civil, como es el caso de Barrio de La Cruz, La Huerta Grande, Las Alamedas, Los Espárragos, Arboledas, Ahuehuetes, Las Huertas, Country, Residencial La Isla, Vegas del Río, Claustros del Río, La Rioja, Bosques de San Juan, El Carrizo y San Pedro Ahuacatlán; entre otros asentamientos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button