DestacadasUpNews

Estamos comprometidos con el deporte municipal: Luis Nava

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con el Consejo Temático del Deporte con el objetivo de escuchar sus propuestas y acordar una serie de acciones para seguir impulsando la actividad deportiva como una herramienta de promoción de la salud, buenos hábitos y de fortalecimiento del tejido social.

“Son propuestas que ustedes hacen, porque lo viven, porque lo necesitan, porque tienen las inquietudes y porque quieren un Querétaro que ofrezca mejores condiciones para mejorar la calidad de vida de todas las familias de Querétaro, así lo asumimos, les agradecemos mucho su esfuerzo y participación y por supuesto estamos en el compromiso con ustedes”, señaló.

El alcalde comentó que se mantiene abierto el análisis y atención de los espacios deportivos que necesitan ser intervenidos o adaptados para brindar acceso universal en beneficio del deporte adaptado. Además, anunció que este año se rehabilitarán de manera integral la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez y la Unidad Deportiva José Ma. Truchuelo.

A lo largo de esta mesa de trabajo, Maritza Georgina Cabrera Miranda, Coordinadora del Consejo Temático del Deporte, así como los demás consejeros, expusieron la necesidad de facilitar la práctica del deporte a familias de escasos recursos y a personas con alguna discapacidad que no pueden acceder a escuelas deportivas o academias, así como contemplar la creación de un Centro Paralímpico Municipal que atienda a la población con alguna discapacidad.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button