DestacadasUpNews

Estancia del Migrante cumple 20 años de labor a favor de ese sector vulnerable

La Estancia del Migrante González y Martínez A.C. conmemora 20 años de incansable labor de defensa y servicio a las personas migrantes y refugiadas. 

El fundador de la Estancia del Migrante, Martín Martínez Ríos, declaró que el hecho de acompañar a la población migrante es un compromiso que se hace día a día desde el corazón.

Expresó que quienes prestan su servicio en la Estancia, lo hacen con la convicción de que la solidaridad y la inclusión permitirán construir un mundo más justo en el que se pueda vivir y migrar con dignidad.

Agradezco a todas las personas que han sido parte de esta historia y nos siguen apoyando en esta lucha”, manifestó el activista.

La Estancia del Migrante González y Martínez A. C. se ubica en el municipio de Tequisquiapan y es una organización de la Sociedad Civil sin Fines de Lucro, enfocada al tema de la migración y los derechos humanos.

Desde este espacio instalado a un lado de las vías del tren de carga se demandan justicia social y una mayor hermandad y empatía de los unos con los otros.

Nuestros hermanos migrantes nos recuerdan que las fronteras solamente son construcciones mentales, que todos somos iguales y que somos humanos”, manifestó Martínez Ríos.

Desde este lugar se vela por el bienestar de los migrantes que atraviesan la zona del Bajío, en especial por el estado de Querétaro, dándoles asistencia física y moral. 

La misión de la Estancia del Migrante González y Martínez, A.C. consiste en asistir a los migrantes en sus necesidades básicas y proporcionarles la debida orientación para fortalecer, difundir y proteger sus derechos, procurando que sean tratados dignamente mediante la sensibilización de la sociedad civil hacia este fenómeno”, puntualizó el activista.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close