DestacadasUpBusiness

Este 20 de marzo se celebra el Día Nacional del Tequila

La producción de Tequila en México al cierre del 2020 ascendió a 374 millones de litros y se exportaron a más de 120 países 286 millones de litros, generando más de 70 mil empleos.

El tercer sábado de marzo de cada año, se celebra el Día Nacional del Tequila, declarado así por el Congreso de la Unión en 2018, una fecha dedicada a reconocer la grandeza cultural de esta bebida y la identidad que nos da como nación; es por ello que en este 2021 las actividades se retoman, luego de que el año pasado con motivo de la pandemia, todos los festejos tuvieron que ser suspendidos en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La industria tequilera nacional, adaptándose a los tiempos, ha organizado una celebración digital que busca seguir promoviendo el crecimiento del tequila, no solo a nivel nacional sino también internacional, así lo mencionó Luis Fernando Félix Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

“La pandemia no nos permitió festejar esta importante fecha el año pasado; sin embargo, este año, acatando todos los protocolos de sanidad, hemos decidido festejar el tercer Día Nacional del Tequila el sábado 20 de marzo con actividades que se realizarán de manera virtual” aseguró.

Mexicanos y extranjeros podrán disfrutar y conocer más sobre nuestra bebida nacional desde la comodidad de sus hogares a través de conferencias, catas virtuales, talleres, clases de mixología y gastronomía en un programa que se llevará a cabo entre el 19 y 20 de marzo próximos. 

Gracias a la versatilidad del tequila, una de las maneras para disfrutarlo es a través de los cocteles, por lo que esta edición contará con expertos mixólogos nos guiarán para preparar deliciosas bebidas con ingredientes que tenemos en nuestras casas. Además, nos enseñarán a degustar el Tequila a través de un catado, donde descubriremos las características de nuestra bebida que es capaz de cautivar a los paladares más sofisticados”, sostuvo el presidente de la CNIT.

Y como la gastronomía no puede faltar cuando de tequila se habla, se contará con la presencia de chefs que han desplegado toda su creatividad para crear maridajes especiales de Tequila con platillos y postres perfectos comentó Félix Fernández.

Para que todos los mexicanos se sumen a la celebración, el presidente de la Cámara Tequilera anunció la vinculación estratégica con Mercado Libre, por lo que los más de 15 millones de usuarios de la plataforma podrán conseguir su Tequila favorito la semana del 15 al 22 de marzo con hasta 20% de descuento y recibirlo en todo México en 24 horas.

Cabe mencionar que las actividades de la agenda digital serán gratuitas y se podrá acceder desde cualquier punto de México o el mundo al portal www.dianacionaldeltequila.com o a las redes sociales para formar parte de este programa de actividades.

Éxito Empresarial

Hoy somos un medio interactivo digital que sirve de plataforma y como acelerador de negocio de nuestros anunciantes para que interactuen de forma efectiva con los consumidores actuales en esta nueva realidad digital. Nos respaldan 12 años de experiencia, más de 100 ediciones y una marca altamente reconocida por la comunidad empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button