DestacadasUpWorld

Estos son los 10 países que más dióxido de carbono han emitido a la atmósfera en la historia, según reporte

El sitio especializado en cambio climático, Carbon Brief, realizó un análisis en el que reveló a los 10 países que más dióxido de carbono han emitido a la atmósfera desde 1850. El reporte juntó los registros de emisiones por combustibles fósiles, deforestación y cambio de uso de suelo.

De acuerdo con las cifras, Estados Unidos es el país que más responsabilidad histórica tiene en el calentamiento global, con 509 mil millones de toneladas. Esto representa la quinta parte de los 2 mil 500 billones de toneladas de CO2 que se han emitido a la atmósfera en los últimos 171 años.

En la lista le siguen China, Rusia, Brasil, Indonesia, Alemania, India, Reino Unido, Japón y Canadá. De estos países, solo cuatro han reportado reducciones en sus emisiones a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, que se celebrará en noviembre en Glasgow, Escocia.

Los datos también revelaron que casi dos tercios de las emisiones se han producido desde principios de la década de los ochenta, y aproximadamente el 40% desde el año 2000.

La ONU ha declarado que los países que más se enriquecieron con los combustibles fósiles tienen la mayor responsabilidad de actuar y proporcionar financiamiento para el desarrollo de bajas emisiones de carbono y protección contra los impactos del calentamiento global.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button