DestacadasUpNews

Estrategia seguridad de Calderón, proteger al Cártel de Sinaloa: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño afirmó que la detención de Genaro García Luna por presuntos vínculos con cárteles de la droga “refleja por sí solo el desastre que heredamos” en materia de seguridad.

Durazo Montaño criticó a quienes, considera, solicitan el regreso de la estrategia de guerra frontal organizaciones de crimen organizado.

Dicha estrategia, dijo, se ha reducido, con la detención de García Luna, “a la trágica protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa”.

Para combatir al crimen organizado es necesario “combatir a fondo la corrupción en la administración pública en general, con énfasis en las policías”, pues, dijo, es imposible combatir al crimen organizado con el crimen uniformado.

“Para recuperar la paz es indispensable garantizar una clara separación entre el crimen organizado y los cuerpos de seguridad”, sentenció Alfonso Durazo.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button