DestacadasUpWorld

EU advierte a China sobre consecuencias si apoya a Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su homólogo chino, Xi Jinping, sobre las implicaciones y consecuencias para China si ofrece apoyo material a Rusia para el conflicto armado que mantiene en Ucrania.

Tras una reunión virtual entre ambos mandatarios llevada a cabo este viernes, el presidente estadounidense enfatizó la postura del país y la de sus aliados acerca de la crisis, y subrayó su apoyo a una solución diplomática, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El escrito detalló que los mandatarios coincidieron en la import ancia de mantener abiertas las líneas de comunicación, para gestionar la competencia entre ambos países.

Por su parte, Xi Jinping instó al presidente Biden a trabajar de forma conjunta por la paz mundial y dijo que la crisis en Ucrania es algo que no hubiera querido ver. El mandatario chino dijo que como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y como las dos principales economías del mundo, su relación debe avanzar por la senda correcta y compartir responsabilidades por la paz y la estabilidad mundial.

La reunión se produce semanas después de la supuesta petición a China por parte de Rusia de ayuda militar para invadir Ucrania, la cual el gobierno del país asiático ha dicho que es completamente falsa. Es la primera reunión que Biden y Xi Jinping mantienen desde noviembre pasado.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button