DestacadasUpNews

Evitará SSC conglomeraciones durante vacaciones de Semana Santa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantendrá un operativo para evitar conglomeraciones durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa en el estado de Querétaro, anunció su titular, Juan Marcos Granados Torres. 

Detalló que derivado de la contingencia sanitaria este operativo consistirá en cuidar espacios públicos, como plazas y parques, para evitar la conglomeración de personas, y por ende, que exista un mayor contagio de Covid-19. 

Por lo que, se invitará a los ciudadanos a ser solidarios y que se resguarden en su casas, sino tienen nada qué hacer en la calle.

Granados Torres, apuntó que en el caso de bancos, hospitales, tiendas comerciales y todos aquellos lugares que tengan que permanecer abiertos, habrá presencia de la Policía Estatal (PoEs), a efecto de vigilar que se respeten las medidas sanitarias y exigir a los titulares que se cumplan durante la contingencia. 

Incluso, recordó que se dispuso a policías estatales para que, a través del altavoz de las unidades, den instrucciones a los queretanos de resguardarse en su casa. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, garantizó que los elementos de la PoEs se encuentran capacitados para evitar que corran el riesgo de contagiarse de Covid-19. 

Hay que recordar que el periodo  vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua es del tres al 17 de abril. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close