Publicidad
Local

Explosión en Subida de la Cruz deja 15 lesionados, Fayad pide atender el incidente a la brevedad

Este sábado, durante la celebración de la Subida de la Cruz en San Juan Tepa, Hidalgo hubo una explosión de pirotecnia. Tras el incidente, Omar Fayad, gobernador de la entidad, giró instrucciones para resolver el problema a la brevedad.

“Ante la lamentable explosión ocurrida por el uso de pirotecnia en una celebración en el municipio de #FranciscoIMadero, giré instrucciones a mi gabinete del @gobiernohidalgo para atender a la brevedad este incidente, especialmente con apoyo a los heridos y sus familias”, publicó el gobernador.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas. Hasta el momento se han contabilizado 15 personas lesionadas.

El incidente ocurrió en un lugar llamado Cerro Grande, durante una procesión religiosa de la subida de la Cruz.

Presuntamente, el mal manejo de pirotecnia fue lo que provocó el estallido.

En un inicio, Josué Olguín Pardo, alcalde Francisco I. Madero, solicitó a los municipios vecinos auxiliar a las personas lesionadas, sin embargo los pobladores fueron quienes atendieron a las víctimas.

Al poco tiempo de la explosión, el cuerpo de Bomberos de Hidalgo, elementos de seguridad y Protección Civil arribaron al lugar.

Con información de Contra Réplica.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, informó a través de sus redes oficiales que seis de las 15 personas agraviadas fueron llevadas a hospitales cercanos.

Tres de ellas fueron trasladadas vía aérea a la ciudad de Pachuca.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button