DestacadasUpWorld

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana, según reportes

Facebook podría dar un drástico giro a su historia, cambiando el nombre de la compañía en los próximos días, así lo reveló el medio especializado en tecnología, The Verge. Según el informe, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se está preparando para hablar sobre el cambio de nombre en un evento de la empresa la próxima semana, pero podría incluso revelarse antes.

El plan de Facebook sería cambiar el nombre de la empresa matriz, pero no el de la red social. El medio adelantó que el nuevo nombre podría estar relacionado con la palabra Horizon, la cual es utilizada en al menos dos productos de realidad virtual que la compañía desarrolla.

Tras las filtraciones, Facebook anunció en un comunicado que no comentará sobre rumores o especulaciones. Según el reporte, Facebook está considerando el cambio de marca por dos razones principales: la primera sería limpiar su imagen tras el escándalo de Cambridge Analytica en 2018; y la segunda sería como estrategia de crecimiento de cara a los planes que hay para construir su metaverso, el cual consiste en crear un mundo de realidad virtual.

El anuncio de cambio de marca podría tener lugar en la conferencia anual de productos de la compañía, Connect, el 28 de octubre. Caba señalar que Zuckerberg lanzó la red social en 2004 con el nombre de TheFacebook, pero un año después lo cambiaría por el nombre que todos conocemos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button