DestacadasUpNews

Familiares de víctimas de la Línea 12 denuncian incumplimiento de las autoridades

Este martes se cumplieron tres meses del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), el cual costó la vida de 26 personas y dejó un saldo de 80 lesionados. Desde entonces, las autoridades capitalinas no han cumplido con el apoyo prometido a las víctimas, así lo denunció un grupo conformado por familiares de fallecidos y sobrevivientes del siniestro.

En conferencia de prensa, Teófilo Benítez, el abogado de los nueve afectados presentes acusó a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por incumplimiento en la atención prioritaria a los involucrados en la tragedia. Dijo que no se han reunido con ella ni con las demás autoridades que se comprometieron a contactarlos.

Señaló además que les han negado el acceso tanto al peritaje como a las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR). Ayer en conferencia matutina, el presidente López Obrador dio a conocer que Claudia Sheinbaum dará un reporte detallado de lo indagado en el caso. El mandatario también informó que Carlos Slim y su empresa de Grupo Carso se encargarán de la reparación del tramo dañado sin costo para el erario.

En contraparte, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano, aseguró que se han entregado 156 millones de pesos en indemnizaciones, becas, apoyos para viviendas, empleos y rehabilitaciones físicas y psicológicas al 98% de los afectados. Afirmó que 24 de las 26 familias que perdieron a un ser querido fueron indemnizadas con 920 mil pesos por parte del Fondo de Víctimas y del seguro institucional del metro.

A 92 días de lo acontecido en la capital mexicana, las averiguaciones preliminares hechas por la empresa noruega de peritaje DNV, contratada por el gobierno federal, han señalado una serie de fallas estructurales desde la construcción como las causantes del trágico desplome.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button