DestacadasUpNews

Félix Salgado arma plantones en edificios del INE y del TEPJF

Ayer por la noche, el senador y excandidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, realizó un plantón en conjunto con más de 100 simpatizantes en las inmediaciones del edificio del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México. El morenista se manifestó en contra de las autoridades electorales por la cancelación de su candidatura a la gubernatura guerrerense.

Posteriormente, se incorporó a la consigna el presidente nacional de Morena, Mario Delgado. En medio de la multitud, Félix Salgado exigió un juicio político para los siete consejeros que votaron a favor de retirarlo de la contienda electoral y manifestó que debe desaparecer el INE, pues según dijo, “no cumple con las expectativas del pueblo de México”.

Durante la mañana de hoy, el plantón se trasladó hasta las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde el excandidato aseguró que no se moverán hasta que la instancia resuelva a su favor.

Recordemos que el 25 de marzo, el Consejo General del INE aprobó la revocación de la candidatura de Salgado Macedonio por irregularidades en el tiempo de entrega de sus gastos de precampaña. El guerrerense, además, arrastra desde noviembre pasado tres denuncias por abuso sexual y aún se encuentra a la espera de las instancias legales.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button