DestacadasUpSports

Ferrari domina en el inicio de la temporada de F1; Red Bull, se desploma 

De cabo a rabo, de principio a fin. Charles LeClerc dominó el Gran Premio de Baréin y se llevó la primera victoria de la temporada. 

En segundo lugar, el otro Ferrari con el español Carlos Sáinz al volante. 

La tercera posición se la llevó Lewis Hamilton, de Mercedes AMG Petronas, quien saltó al podio tras la debacle de Red Bull. 

El equipo de las bebidas energéticas se desplomó en las últimas vueltas por fallos en la unidad de potencia Honda. 

Max Verstappen había rodado en segunda posición en la mayoría de las vueltas, mientras el mexicano, Sergio Pérez, en cuarto, ambos detrás de los Ferrari de LeClerc y Sáinz. 

El primer aviso de problemas lo dio la escudería Alfa Tauri, hermana menor de Red Bull. 

En la vuelta 46 de 57 Pierre Gasly orilló su monoplaza propulsado por Honda y saltó fuera de la cabina para escapar de las llamas. 

El incidente ocasionó la salida del auto de seguridad, que permaneció en pista hasta la vuelta 50. 

En el reinicio de la carrera Verstappen acusó problemas en la dirección del RB18. Luego comenzó a quejarse de falta de potencia y terminó llevando el auto al “pit lane” a tres vueltas del final. 

Con el abandono de Verstappen, Sergio Pérez quedó tercera posición, detrás de los dos Ferrari y bajo el acecho de Hamilton. 

En la primera curva, de la última vuelta “tronó” el motor de Pérez, hizo un medio trompo y fue rebasado por el piloto de Mercedes. 

Tras la debacle, Red Bull Racing anunció una investigación. Tres de los cuatro autos impulsados por Honda abandonaron el primer Gran Premio del 2022.

El equipo austriaco sospecha que sus dos autos tuvieron una avería en la bomba de combustible.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button