DestacadasUpNews

FGR acusa formalmente a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht; piden 39 años de cárcel

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente este miércoles a Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht y solicitó una condena de 39 años en prisión por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

El escrito de acusación fue presentado ante el juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza del Reclusorio Norte en la Ciudad de México, donde se encuentra el exfuncionario en prisión preventiva desde noviembre pasado.

La Fiscalía señaló en el escrito que busca la pena más alta a Lozoya Austin debido al cargo que desempeñó en el gobierno federal. El organismo judicial también pedirá una pena de 25 años para Gilda Margarita Austin, madre del exfuncionario, por los delitos de asociación delictuosa y cohecho.

Emilio Lozoya fue detenido en febrero de 2020 y enfrenta dos procesos penales. En el primero, se le acusa de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht; y el segundo, por estar involucrado en el sobreprecio de la compra de la planta Agro Nitrogenados.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button