DestacadasUpNews

Fijan precio de 390 dólares por dosis de remdesivir para tratar Coronavirus

Mientras que el uso del remdesivir ya fue autorizado en hospitales de Estados Unidos y Japón para tratar el COVID-19 y la Agencia Europea de Medicamentos emitió una recomendación para lograr su aprobación, el tratamiendo estándar de cinco días de duración ya tiene precio: dos mil 340 dólares, que equivalen a unos 54 mil pesos mexicanos.

Gilead Sciences anunció este lunes que cobrará al gobierno de Estados Unidos y a otros países desarrollados 390 dólares por cada dosis de su medicamento remdesivir contra el Coronavirus. 

Ello implicaría que un tratamiento estándar de cinco días tendría un costo total de dos mil 340 dólares, añadió la compañía que fabrica el medicamento n un comunicado de prensa.

Gilead agregó que ofrecería este precio a los países desarrollados de todo el mundo. 

El objetivo, indicó, es crear un modelo de precio único que evitaría la necesidad de negociaciones país por país, las cuáles podrían ralentizar el acceso al medicamento.

Queríamos asegurarnos de que nada obstaculice la llegada del remdesivir a los pacientes”, abundó la empresa científica.

El precio asegurará que todos los pacientes de todo el mundo tengan acceso a este medicamento.

El precio de 390 dólares por dosis es para entidades gubernamentales y una vez que el suministro sea menor y Gilead comience a vender el remdesivir a través de los canales de distribución normales, el precio de lista para las compañías de seguros privadas y otros pagadores comerciales en Estados Unidos será de 520 dólares por dosis.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close