DestacadasUpNews

FMI y demás organismos financieros son responsables de la crisis mundial: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que el organismo llamara a suspender la construcción de la refinería de Dos Bocas. En su conferencia matutina de este lunes, el político responsabilizó a la organización, junto con otras instancias internacionales, de la crisis económica mundial.

“No estoy de acuerdo con ellos. Respeto sus políticas, no creo en sus políticas, causaron la decadencia económica social en el mundo, ellos son responsables de la crisis mundial, los del Fondo Monetario Internacional y otros organismos financieros internacionales”, dijo.

Mencionó que la mayor responsabilidad en la crisis pertenece a los gobiernos neoliberales “que se sometieron a esas políticas” y aplicaron las recomendaciones de los organismos “al pie de la letra”.

Cabe mencionar que, a principios de octubre, el FMI sugirió al gobierno de México reorganizar su política de gasto público e impulsar dos reformas: una sobre el sistema tributarios y otra sobre el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la que recomendó suspender la construcción de la refinería de Dos Bocas para centrarse en la reducción de costos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button