DestacadasUpNewsUpSports

Formula 1 cancela la ruta de Australia por Covid-19

Se da a conocer la cancelación del gran premio de la Formula1, el cual no  se realizará por segundo año consecutivo en  Australia, lo anterior debido a las restricciones impuestas por el gobierno  nacional a la pandemia  de Covid-19 en aquel pais.

Junto con la cancelación del Gran Premio de Australia,  se canceló el gran premio de motos, que se tenían contemplados en un principio para el mes de Marzo, posteriormente reprogramado para  el mes de Noviembre  a disputarse en la ciudad de Melbourne en el circuito de Phillip Island.

Cabe destacar que este país del continente Oceánico,  es uno  de los que mejor han trabajado  en el manejo y control  de esta enfermedad , con apenas con un poco más de 30 mil infecciones registradas.

Importante destacar que cada turista que llega a Australia está obligado a guardar un periodo de aislamiento de 14 días; desafortunadamente  el calendario tan justo de la F1 no se adecua a esta disposición gubernamental, en virtud de que previo a visitar Australia se estará corriendo el circuito en Brasil,  el segundo  país más golpeado   por covid-19  llegando a más de medio millón de  personas fallecidas, esto obligaría a que los equipos lleguen  con muy poco tiempo contraviniendo las disposiciones indicadas.

Por lo anterior los organizadores de este gran evento, ya están buscando alguna otra sede para poder mudar esta ruta a algún otro país donde existan las condiciones favorables para su realización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button