DestacadasUpNews

Frente a la pandemia, unidos por la reactivación económica y social responsable: Nava

Se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración para la Integración del Observatorio Ciudadano del Centro Histórico de la Ciudad De Santiago de Querétaro, a la que acudió el presidente municipal Luis Nava, en la que inauguró el 8º Simposium de Centros Históricos que encabeza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A. C.

“En la coyuntura en que vivimos cuidar y proteger al Centro Histórico ha implicado, si, dar continuidad a los programas de conservación y restauración de los espacios históricos, así como el mantenimiento adecuado a las calles jardines y plazas; pero también trabajar como nunca se había hecho de la mano del sector privado y social para resistir los efectos de la pandemia y prepararnos para la reactivación actual, tanto económica como de la vida social”, señaló Nava.

Con ello, el edil capitalino reconoció el esfuerzo de las brigadas para limpiar las zonas, así como la voluntad y compromiso de los comerciantes y ciudadanos, además de empleados municipales, quienes han asumido la responsabilidad de procurar el cumplimiento de las medidas de salud para evitar los contagios por COVID-19.

Sobre el acuerdo firmado, se busca integrar el Observatorio Ciudadano del Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro, en el que participan varias cámaras, colegios y asociaciones, sirve además de antesala del Congreso Regional de Ciudades Patrimonio y del Simposium de Centros Históricos que organiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios para resaltar las políticas de conservación y sustentabilidad del Centro Histórico, que es Patrimonio de la Humanidad.

En su intervención, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (A.M.P.I.) Sección Querétaro, Ivonne Gutiérrez Hernández, comentó que es necesario apostar a la conservación del Centro Histórico, esto a través de acciones que ayuden a la preservación y divulgación, además de impulsar proyectos innovadores y apegados a la normatividad vigente que permita conocer y reconocer los valores del patrimonio arquitectónico.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button