DestacadasUpNews

Funcionario de El Marqués es detenido por cohecho

Un servidor público del municipio de El Marqués fue detenido por el delito de cohecho, luego de que al menos uno de los ofendidos se presentó ante las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar hechos constitutivos del delito de corrupción.

De acuerdo con el parte informativo, el servidor público le cobraba al ofendido una cantidad para supuestamente agilizar el pago de los servicios contratados, por lo que ahora está detenido y en espera de su vinculación a proceso.

En octubre de este año, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción recibió la denuncia y comenzó con el análisis de los datos de prueba presentados por el ofendido, así como con más acciones de investigación en los que se relacionara la posible comisión de actos de cohecho cometidos por servidor público.

Una vez que se integró la carpeta de investigación, un Fiscal Especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión.

Des 2018 a 2019, el particular realizó siete pagos superiores a los 80 mil pesos en total, a solicitud del funcionario para supuestamente facilitar el pago de las órdenes de compra por los servicios de su taller mecánico que el proveedor ofrecía a la administración municipal.

El imputado usaba su cargo público para pedir el cobro indebido, por lo que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial por el cumplimiento de la orden de aprehensión, en la que se solicitará su vinculación a proceso por la posible comisión del delito de cohecho.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción invita a quienes hayan sido víctimas del funcionario denuncien para que se le imputen los hechos que haya cometido.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button