DestacadasUpNewsUpSports

Gallos pierde en su debut 3-2 ante Pumas

Regresó el fútbol para el conjunto queretano después de 133 días de inactividad; hoy visitó a los Pumas de la UNAM, como parte de la jornada 1 del torneo Apertura 2020 denominado Guard1anes.

Después de guardar un minuto de silencio en memoria de los que han perdido la vida por las complicaciones en México de la pandemia de Covid-19, el central Oscar Mejía puso en circulación el esférico.

Hay que destacar que los primeros minutos fueron intensos y a favor del club Querétaro, mordiendo todos los sectores del terreno de juego de Pumas, generando una presión alta y provocando jugadas de peligro en la puerta de Alfredo Talavera, sin que se pudiera capitalizar las que se presentaron.

Al 44´ de juego a escasos minutos de que concluyera la primera parte, cayó el invitado y fue a través de Juan Dinenno, quien puso número para los de casa al rematar un balón con la cabeza y con ello mandar al medio tiempo el marcador parcial a favor de Pumas.

Para la parte complementaria, muy temprano el conjunto albo se quedó con 10 elementos, después de que el central revisara una jugada en el video arbitraje y determinara expulsar por una patada accidental en el rostro al jugador Alfonso Luna de Gallos, condicionando así el encuentro, pero justo cuando se pensó que llegaría el dominio del equipo felino; lo que llegó fue el error, a través de los botines de Nicolás Freire, quien al intentar regresar el esférico a su portero Talavera, jamás hizo contacto visual con él, anotando en su propio arco y con ello poner el empate parcial hasta ese momento de 1-1.

Poco le duró el gusto al Gallo, ya que solo pasaron 6 minutos para que el equipo universitario nuevamente se fuera al frente en el marcador ahora era Iturbe quien cerraba la pinza a un centro raso mandado y solo puso la pierna para empujar el balón en el arco de Gil Alcalá.

Al 71´ de juego llegó el empate para Gallos, y fue a través de un balón parado quien fue cobrado por Ángel Sepúlveda y en el camino encontró el desvió de un defensor puma poniendo el empate momentáneo 2-2.

El gol de la victoria nuevamente fue por conducto de Juan Dinenno para dejar el marcador final a favor de los locales por 3-2; Sin duda una dolorosa derrota para los Gallos en el inicio del torneo, hay que destacar que desde principio a fin los de Querétaro buscaron el resultado, hay mucho que corregir en la zona defensiva, y ahora regresaran a casa para enfrentar al equipo de Mazatlán F.C. mientras que los universitarios visitaran al Atlas.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close