DestacadasUpNews

Genera cambios positivos taller de teatro en adolescentes privados de la libertad

En el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA) se imparte un taller de teatro a adolescentes privados de la libertad, con el que se han generado cambios positivos entre los que participan en este proyecto, informó el director de la autoridad de ejecución de medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes en el estado, Rubén Dario Gómez Mata.

En ese sentido, explicó que ello se ha visto reflejado en una mayor apertura en sus terapias psicológicas, cambios de actitud hacia sus familiares y actitud positiva hacia su presente.

Del mismo modo, en mejoras en sus maneras de expresarse mediante la escritura y otras disciplinas artísticas, inquietud de acercarse a la lectura y su interpretación, así como cohesión entre los integrantes del grupo.

Reveló que a la fecha se han conformado dos grupos en los que participan 15 adolescentes. 

Sin embargo, por la implementación del plan de acción al interior del Centro de Internamiento, para prevenir y detectar casos sospechosos de COVID-19, actualmente los ensayos se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button