DestacadasUpNews

Germán Borja presidirá Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda

El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Germán Borja García, fue electo de forma unánime como presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (CONOREVI) para el periodo de septiembre de 2020 al mismo mes de 2021.

En la XXXVI Asamblea General Ordinaria del CONOREVI, celebrada de manera virtual, su nuevo titular llamó a trabajar arduamente para contribuir a garantizar el derecho que tiene la sociedad a tener una vivienda digna.

El director del IVEQ aseguró que desde su nuevo encargo  impulsará en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, que para el rubro de vivienda social se destine un monto de mil 500 millones de pesos para todos los organismos del país, siendo su prioridad Querétaro, entidad que en los últimos años se ha colocado entre los tres primeros lugares en la construcción de vivienda social.

El Consejo Nacional agrupa a los titulares de vivienda del país, quienes se comprometieron a garantizar el otorgamiento de soluciones habitacionales adecuadas a las necesidades de la población más vulnerable.

Germán Borja García urgió a los integrantes del organismo a trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno.

En su toma de protesta, el nuevo presidente del CONOREVI reiteró su compromiso por trabajar a favor de la población con mayor rezago social y económico, a través de los integrantes del Consejo y mantener el impulso al desarrollo de las herramientas necesarias para el fortalecimiento de las acciones de vivienda que el país requiere.

En el acto, el Consejo Directivo del CONOREVI también eligió a Alfonso Mercado Chávez, como vicepresidente A; a Citlali Jaramillo, como vicepresidenta B, y a Salvador Reynosa, como vicepresidente C.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close