DestacadasUpNews

Gobernadores y funcionarios visitan la Refinería de Dos Bocas y dan su apoyo al proyecto

María Mendoza

A poco tiempo de que se inaugure la refinería Olmeca de Dos Bocas de Petróleos Mexicanos (Pemex), gobernadores y funcionarios constataron hoy los avances de la obra, una de las que más impulsa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Adán López, titular de la Segob; Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno en la Ciudad de México; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala y Carlos Manuel Campos, gobernador de Tabasco, se reunieron este sábado en Paraíso, Tabasco para hacer un recorrido por las instalaciones.

Su visita se suma a otras que han hecho otros diputados federales y senadores.

En las instalaciones de la refinería, Murat publicó un video en su cuenta de Twitter en el que agradece y saluda a sus compañeros de Pemex de la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

“Se está evaluando seriamente por parte del Gobierno poder tener una coquizadora para Oaxaca, lo cual permitiría eficientar la producción de diesel y gasolina de 53 por ciento a más del 93 por ciento. Sé que es lo que varias compañeras y compañeros de Salina Cruz quieren y por eso estamos aquí”, declaró.

En tanto, Campos publicó en su Twitter: “atendiendo la invitación de la secretaria de @SENER_mx @rocionahle constatamos los avances de la Refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Paraíso, para la autosuficiencia nacional, acompañado del gobernador @alejandromurat de Oaxaca”.

En el recorrido también estuvo la secretaría de Energía, Rocío Nahle quien expresó que que el objetivo de la visita es que todos “sepan dónde está el dinero del pueblo”.

Asimismo, explicó que la invitación se extendió a varios gobernadores del centro y sureste del país, sin embargo algunos tuvieron que reagendar.

“Se invitó al de Yucatán (Mauricio Vila) pero no está en el país, el de Quintana Roo (Carlos Manuel Joaquín González) me canceló porque tuvo un evento de última hora, Chiapas y Veracruz reagendaron porque hoy reciben al presidente (Andrés Manuel López Obrador), Cuitláhuac García lo va a recibir, y Rutilio Escandón, creo que también va a ver al presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

En tanto, Claudia Sheinbaum, declaró que la “cuarta transformación” busca invertir en el desarrollo nacional, no en bardas o estelas de luz, como sucedió en sexenios anteriores.

“Nos hizo una invitación la secretaria de Energía (Rocio Nahle) para conocer la refinería de Dos Bocas, estamos muy contentos con esta gran obra del presidente y que encabeza la secretaria, aquí en la cuarta transformación no desperdiciamos el dinero en bardas, en estela de luz, aquí construimos y transformamos”, informó la mandataria capitalina.

Layda Sansores calificó como cálido el recibimiento que tuvieron en la refinería Olmeca de Pemex y dijo que “trabajadores de todo México construyen esta magna obra”.

Respecto a Lorena Cuellar y Adán López no publicaron nada sobre su visita en sus redes sociales.
Cabe mencionar que la inauguración de la refinería Olmeca de Dos Bocas está prevista para el próximo 2 de julio de 2022 y el costo final del proyecto será mayor a los 9 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button