DestacadasUpNews

Gobierno analiza posibilidad de permitir uso de drogas no destructivas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno está analizando la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas en el país. Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que hay un grupo interdisciplinario encargado del tema, pero que no se ha llegado a una resolución.

“Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, como es el caso de la mariguana. Sin embargo, no hemos todavía alcanzado un acuerdo, no hay consenso al interior del gobierno, se está analizando esa posibilidad”, dijo.

El tabasqueño señaló que todavía no existe un acuerdo debido a la consideración de los daños a la salud. Aclaró que el gobierno no quiere mayor incremento de consumo de drogas en la juventud, pues el 75 por ciento de los homicidios en México están relacionados con el narcotráfico, por lo que está abierto a alternativas.

“Estamos abiertos a buscar opciones alternativas, pero siempre pensando en el bienestar de la gente, en la vida. Entonces, estamos trabajando en eso, porque ya como ustedes saben, hay proyectos para la industrialización de drogas y demás, y hay hasta empresas (…) sí estamos analizando eso, pero vamos poco a poco”, sentenció.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button