DestacadasUpNews

Gobierno analizará imponer precio máximo a la canasta básica para contener la inflación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que su gobierno analizará imponer un precio máximo a los productos de la canasta básica para tratar de contener la inflación. Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que, al igual que con los combustibles, fijar un tope ayudará a controlar los precios.

“Estamos haciendo un plan de producción de alimentos para que haya más oferta, y podamos también con los alimentos controlar la inflación, eso se los vamos a dar a conocer en unos días más. Ya estamos trabajando en eso, en lo que tiene que ver con la canasta básica, para garantizar que no haya carestía y que controlemos la inflación”.

Al ser cuestionado sobre la medida que priorizará para reducir la inflación, el mandatario aseguró que pondrá énfasis en la producción de alimentos, pero considerará el poner precios máximos dependiendo de los márgenes, tal y como sucedió con las gasolinas.

“Lo mejor para enfrentar la inflación es producir, que haya oferta, pero también ayuda el control de precios, estos abusos que no se cometan. (…) Lo que tenemos que hacer es atender el problema de la mejor forma posible”.

De acuerdo con el último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la canasta básica en la zona centro es la más cara del país, donde alcanzó un precio de hasta $1,036.50 pesos, en comparación con la región centro norte donde se encontró la canasta más económica, de $775.00 pesos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button