DestacadasUpNews

Gobierno continuará con adquisición de equipamiento para proteger a personal de salud

El Gobierno del Estado continuará con la adquisición del equipo de protección necesario para el personal de salud durante esta contingencia sanitaria, aseguró la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

Esto luego de que un juez declaró como infundado el amparo interpuesto por trabajadores del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno Estatal ha hecho un esfuerzo por adquirir de manera permanente, desde que inició la pandemia, los equipos de protección necesarios para el personal.

Asimismo, destacó que conforme se ha requerido más equipamiento e insumos médicos, estos se surten incluso en fines de semana. 

Pérez Rendón, reiteró que también la Secretaría de Salud Estatal está ocupada y preocupada desde el inicio de la pandemia de dotar los equipos de protección al personal de salud, primordialmente a los que están más expuestos al riesgo.

La directora de Servicios de Salud, recordó que en lo que va de la contingencia sanitaria han entregado al personal médico 13 mil 800 trajes protectores; 13 mil 331 overoles; batas impermeables; máscaras protectoras N95; por mencionar algunos insumos. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close