DestacadasUpNews

Gobierno de México anuncia plan de vacunación para docentes y personal educativo

El Gobierno de México anunció el plan de vacunación para maestros y personal educativo del país, en el cual se planea inmunizar a tres millones de personas, con el objetivo de regresar a clases presenciales antes de que termine el presente ciclo escolar.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que este calendarización se realiza con base en el puntaje del Semáforo de Riesgo Epidémico de las últimas tres semanas en las diferentes entidades.

Así, en las semanas del 20 y 27 de abril serán inmunizados los maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas y entre el 28 de abril y el 4 de mayo serán vacunados docentes de baja California Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, y Aguascalientes.

Para la semana del 5 al 11 de mayo recibirá la dosis el personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero y entre el 12 y 18 de mayo serán inmunizados maestros de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala.

Los últimos maestros en ser vacunados serán de los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua, entre el 19 y el 28 de mayo.

López-Gatell Ramírez apuntó que la vacuna que se utilizará para inmunizar a maestros y trabajadores de la educación será la de la farmacéutica china CanSino Bio, que permitirá a los docentes regresar a dar clases presenciales dos semanas después de recibir su dosis.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button