DestacadasUpBusinessUpNewsUpTravel

Gobierno y universidades impulsarán turismo en Querétaro

La Secretaría de Turismo firmó un convenio con 14 universidades instaladas en el  del estado de Querétaro, a fin de crear estrategias para impulsar proyectos de desarrollo y promoción turística.

En ceremonia virtual, el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, dijo que el convenio se hace con aquellas instituciones de educación superior que imparten carreras relacionadas al turismo.

De igual forma, añadió el funcionario, este convenio permitirá que estudiantes de carreras profesionales relacionadas al turismo puedan hacer sus prácticas profesionales dentro de la secretaría, en cuanto la situación sanitaria así lo permita. 

Burgos García manifestó que ante los profundos daños que ha dejado la pandemia por COVID-19 en el sector turístico de todo el mundo, resulta relevante la solidaridad y el apoyo que debe haber entre los integrantes del sector. 

El convenio que hoy firmamos, nos permitirá seguir trabajando con estas 14 instituciones en el intercambio de información, en la colaboración conjunta en proyectos para la promoción, el desarrollo turístico y la generación de nuevos productos turísticos para nuestro estado”, sostuvo el funcionario. 

Resaltó la labor de las instituciones académicas en la formación de profesionales para el sector turístico, quienes en el futuro inmediato, tendrán una actuación de suma relevancia para elevar la calidad de los servicios y en la adaptación del sector turístico a las nuevas exigencias del viajero de hoy. 

En el convenio participan la Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Cuauhtémoc, Escuela Bancaria y Comercial, Instituto Culinario de Querétaro, Universidad Internacional de Querétaro, Universidad Mondragón, Universidad Tec Milenio, UNITEC, Universidad Tecnológica de Corregidora, Universidad Tecnológica de Querétaro, UNIPLEA, Instituto Gastronómico de Estudios Superiores y UVM Campus Querétaro.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close