Publicidad
Música

Goldfrapp: Black Cherry.

Alison Goldfrapp y Will Gregory se unieron en 1999, en Londres, para hacer un proyecto musical electrónico. Se eligió el apellido de la cantante y tecladista para iniciar su carrera. En 2003, presentaron su segundo álbum como Goldfrapp: Black Cherry.

.

Alison y el también tecladista, Will, son los autores de todos su temas. Para la segunda producción decidieron dar un cambio a su estilo, sin alejarse demasiado para que siguiera siendo reconocible, pero sí alejados de su zona de confort. Al final, se generó un buen producto que les ayudó a demostrar que tenían las características necesarias para afianzarse en la competitiva industria musical, tales como la creatividad y la necesidad de crear.

La hipnótica voz de Alison Goldfrapp, así como los rítmicos arreglos musicales son dos de los elementos que les hacen ganarse el afecto de los melómanos y son constantes unificadoras de su música.

.

Black Cherry se compone de 10 temas que dan un total de 43 minutos de duración de los cuales, 4 fueron sencillos de promoción.

El primer material de estudio de la pareja creativa, Felt Mountain, del 2000, es más calmado que su sucesor. Fue con Black Cherry que continuaron con el desarrollo de su estilo. A la música electrónica -con tendencia al ambient-, le imprimieron algo de electro-clash (que incorpora géneros como el new wave y el synth-pop) con una infusión de dance y de rock.

Las cuerdas y los violines también juegan un papel importante en la producción, como en el track, “Tiptoe”, donde se disfruta plenamente la progresión armónica.

.

Fue el 23 de abril de 2003 que la placa se dio a conocer y parece difícil pensar que ha pasado tanto tiempo; sobre todo, por lo actual que se sigue escuchando. Bien podría pasar como un álbum creado en pleno 2023.

La cadencia y exquisitez de cada una de las canciones hacen de Black Cherry, una compañía insuperable en casi cualquier momento. Es un disco que cae como agua tibia al término de una ducha de la cual no nos queremos desprender.

Los sencillos de promoción fueron, “Train”, “Strict Machine”, “Twist” y “Black Cherry”.

Goldfrapp es un dueto musical que se aventura y entrega buenos resultados. En 2023, se cumplen 20 años de la llegada de Black Cherry.

Publicidad

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, del cine y de las series. El arte se expresa de muchas formas... solo tienes que plasmar el tuyo.

Deja un comentario

Back to top button