DestacadasUpNews

Habrá periodo extraordinario en el Senado por T-MEC

En vísperas de la entrada en vigor del Tratado México Estados Unidos y Canadá, el Senado de la República realizará una periodo extraordinario de sesiones parra aprobar ajustes a la legislación secundaria en materia comercial. 

Así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, tras llegar a un acuerdo con los demás coordinadores de grupos parlamentarios. 

“Hemos acordado, en términos generales, ir a un periodo extraordinario la próxima semana… desde este momento están trabajando mesas de trabajo para ir formulando dictámenes”, indicó el senador de MORENA. 

En la elaboración de los dictámenes ha sido acompañada por las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores, así como por organismos empresariales, destacó Monreal Ávila. 

“Sin dejar de reconocer la valiosa participación de los empresarios, del Consejo Coordinador Empresarial, de Carlos Salazar y los presidentes de Cámaras en el país, gracias por su contribución y propuestas que están incorporadas en la legislación secundaria”. 

Ricardo Monreal consideró que el T-MEC ayudará a levantar la economía tras la crisis generada por el Covi-19, que, reconoció, quedó devastada: “después del Covid vamos a tener que revivir nuestra economía, va a quedar devastada, sus efectos son nocivos”. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close