DestacadasUpNews

Han muerto 4 personas del sector salud en Querétaro por Covid-19

En lo que va de la contingencia sanitaria, se han confirmado 433 casos de Covid-19 y cuatro decesos por dicha enfermedad entre el personal de salud del estado de Querétaro, reportó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, indicó que actualmente hay 139 casos activos y que el resto ya son altas sanitarias entre médicos, enfermeras y de personal de otro tipo como de laboratorio. 

La mañana de este martes trabajadores del sector salud público del estado se manifestaron en Plaza de Armas y en el Hospital General de San Juan del Río para exigir mayores insumos médicos y protección en el marco de esta pandemia.

Y es que acusan a la autoridad estatal de los contagios entre el personal de salud.

Al respecto, Pérez Rendón, afirmó que la Secretaría de Salud Estatal respeta y escucha las manifestaciones del personal médico. 

Reiteró que el equipo de protección para el personal de salud se entrega de acuerdo con el riesgo al que estén expuestos en esta contingencia sanitaria. 

Adicionalmente, la directora de Servicios de Salud, garantizó que continuará la capacitación al personal para el uso adecuado del equipo y en qué tipo de espacios se debe colocar para evitar que se contagien de Covid-19. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close