DestacadasUpNews

Harán censo para identificar necesidades de damnificados por ‘Grace’ en Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizará un censo para analizar la situación de los afectados por el paso del huracán ‘Grace’. En conferencia matutina desde Xalapa, el político aseguró que se reunirá el próximo martes en Palacio Nacional con autoridades de la entidad y miembros de su gabinete para definir una estrategia de entrega de apoyos a los damnificados.

“Se va a realizar un censo casa por casa en todos los municipios, igual que como se hizo en Tabasco por las inundaciones. Todo el apoyo, toda la ayuda lo va a entregar casa por casa la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa”, comentó.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Alzúa, informó que el censo se llevará a cabo desde este miércoles. Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que 62 municipios se vieron afectados, de los cuales 24 están en situación urgente por la destrucción, las inundaciones y la falta de servicios y alimentos.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a los damnificados para que tengan confianza en el actuar del gobierno federal y que la ayuda llegará de manera directa, para que no caigan en fraudes por personas malintencionadas. Aseguró que no hay límite presupuestal para el apoyo, por lo que se comenzará con la distribución de alimentos, agua embotellada y techos de lámina.

Tras la devastación de ‘Grace’ el fin de semana pasado, 9 mil elementos de las Fuerzas Armadas, Protección Civil y Salud han sido repartidos en los diferentes municipios del estado costero para atender las emergencias. En cuanto al restablecimiento de la energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restaurado el 90% del servicio.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button