DestacadasUpNews

Hasta 9 años de prisión a quién contagie a otro

Si eres de los que se pasean por las calles de Querétaro, sabiendo que tienes Covid-19, como si no pasara nada, te sugiero que lo pienses dos veces.

Será considerado como delito el hecho de que, quien sepa que padece una enfermedad grave en periodo infectante y ponga en peligro de contagio la salud de otro o varias personas, sin que estos lo sepan, por cualquier medio de transmisión, o por relaciones sexuales y por lo tanto será acreedor a una sanción de tres a seis años de prisión y de tres a seis meses de trabajo en favor de la comunidad, así como las medidas de confinamiento necesarias.

La reforma al Código Penal del Estado de Querétaro ha tipificado como delito a quienes de manera intencional o negligente ponen en riesgo la salud de otros. Incluso si es en agravio de una persona mayor de sesenta años, un menos o persona que no tiene capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo, la pena podría llegar hasta 9 años.

La reforma entró en vigor el pasado 18 de diciembre, tras la publicación en La Sombra de Arteaga, Periódico oficial de la Entidad Queretana.

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button