Destacadas

Hasta la basura se separa…

La planta separadora de basura más grande de América Latina está en el municipio de Querétaro, fue inaugurada por autoridades capitalinas y cuenta con una inversión de 300 MDP de la concesionaria Brokers Ambiental y cuenta con una capacidad para procesar 200 toneladas diarias.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro comentó que además de ser la más grande, cuenta con la mejor tecnología, pues tiene el equipamiento automatizado para separar material orgánico, ferroso y de reciclaje, garantizando un aprovechamiento del 70%. Por su parte Alejandro González Valle, Secretario de Servicios Públicos Municipales, detalló que en un lapso de 5 semanas se trabajará en el proceso de calibramiento del equipo para maximizar su uso y rendimiento.

Son mil 59 toneladas de basura las que se generan a diario en la capital queretana, misma cantidad que podrá ser procesada en las mismas 24 horas, Además la concesionaria se comprometió a entregar gratuitamente al gobierno municipal, las 300 toneladas de comporta que se están generando ya.

¿Cuál es el efecto secundario?

Se redituará en ahorro anual de recursos públicos municipales por 8.5 MDP, pues disminuirá la cantidad de basura que vaya al relleno sanitario, mismo que si tenía ya sólo una vida útil de 10 años, gracias a esta planta, se alargará a por lo menos 25 años.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button