DestacadasUpNews

Hay 1,890 casos confirmados y 79 muertes por Covid-19

El número de personas  en México con Covid-19 alcanzó las 1,890 personas al corte de hoy, así como 79 personas han perdido la vida a causa de dicha enfermedad. 

Las entidades con más fallecimientos son la Ciudad de México (17), Sinaloa (10), Jalisco (6), Baja California (5), Hidalgo (5), reportó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En Morelos, Tabasco, Veracruz y Estado de México han ocurrido tres muertes en cada estado; Con dos fallecimientos están San Luis Potosí, Baja California Sur, Querétaro, Durango, Quintana Roo y Zacatecas. 

Con solo un fallecimiento se encuentran Michoacán, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. 

López Gatell comentó que si bien la población mexicana tiene una edad promedio menor que la de países europeos, sin embargo puede haber un por la alta prevalencia de obesidad, sobrepeso y diabetes.

“Desafortunadamente en México tenemos una de las más grandes prevalencias de diabetes, 14%, y tenemos la más grande epidemia de obesidad y sobrepeso, tres cuartas partes de la población mexicana tienen sobrepeso y obesidad producto de cuatro décadas de mala alimentación”, indicó el subsecretario de Salud.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Un comentario

  1. El gobierno debe tomar medidas drásticas, si es necesario hay mucha gente en las calles, super mercados, etc. Y algunos hasta toman o en vía pública, y aquí puede haber propagación del virus al estar tomando de la misma botella varios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close