DestacadasUpNews

Hay 31 estados en máximo riesgo del semáforo sanitario

Con 31 entidades federativas en máximo riesgo ante la pandemia de Covid-19 termina la Jornada Nacional de Sana Distancia y comienza la etapa regida por el semáforo sanitario nacional. 

El semáforo considera la tendencia de ocurrencia de casos, la tendencia de hospitalización, el porcentaje de ocupación hospitalaria y la detección de casos nuevos, expuso el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. 

“El resultado de este semáforo se representa en un mapa y en este mapa se ve cómo están los estados en un momento de tiempo, esta evaluación se hizo el 28 de mayo y es la que entra en vigor el lunes”, explicó el funcionario. 

Con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las actividades de seguridad sanitaria continúan y pasan ahora a la vigilancia y control por parte de los gobierno estatales. 

Semáforo sanitario por estados de la República.

El mapa irá cambiando, indicó, y cada entidad federativa de acuerdo a su nivel de riesgo será notificado por la federación para determinar qué actividades pueden reabrir y cuáles deben permanecer suspendidas. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close