DestacadasUpNews

Hay 7 casos positivos de Covid-19 en Cereso varonil de San José el Alto

Actualmente hay siete casos positivos de Covid-19 de personas privadas de la libertad, de recién ingreso, en el área designada para la atención de estos casos dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de San José el Alto. 

De acuerdo con la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) estos casos se encuentran asintomáticos y permanecen estables en aislamiento sanitario, para fortalecer las medidas preventivas de contagio.

Añadió que una vez que transcurran los 21 días de aislamiento, serán reubicados con el resto de la población penitenciaria, a fin de evitar contagios al interior del penal. 

El Sistema Penitenciario aclaró que en dicho Cereso existe una área especial denominada “Clasificación e Inducción CLEIN” (antes OCLADE) para recibir a las personas privadas de la libertad (PPL) de nuevo ingreso, previo a incorporarlas con el resto de la población penitenciaria. 

Por protocolo, añadió, a toda persona de nuevo ingreso a los Centros Penitenciarios se le realiza una prueba rápida de antígeno, para identificar y diagnosticar si es o no portador del virus. 

Afirmó que permanecen en este sitio durante 14 días hasta descartar un eventual caso positivo, monitoreados por personal de salud y, en caso de confirmar un caso positivo, la PPL es trasladada al área designada para su observación médica, de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes para inhibir contagios y propagación del virus con el resto de la población penitenciaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button