DestacadasUpNews

Hay estabilidad en precios de combustibles

Según la Profeco el precio promedio de la gasolina Regular está en $15.43 pesos por litro; la Premiun $16.65; y el Diésel $19.18

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, destacó la estabilidad que hay en los precios de los combustibles en todo el país, y reportó la negativa de tres gasolineras a ser verificadas.

“Tenemos ya mucha estabilidad en precios bajos en las últimas dos semanas, de manera muy puntual”, afirmó el funcionario federal al ofrecer el reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

Observó que G500 se volvió, de una gasolinera que siempre estuvo en la media en precios, a la más económica en todo México, seguida de Repsol, Exxon Mobil, Total y Pemex.

Por el contrario, con los precios más altos, están las marcas Arco, Chevron y Redco.

“Pero, en general, los precios están bastante nivelados. No hay gran diferencia entre la más cara y la más económica”, señaló Sheffield Padilla.

Quién es Quién en los Precios

Del 9 al 15 de abril, en la gasolina Regular el precio más elevado fue de $18.90 y margen de $4.54, en Operadora Nacional de Combi, en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes. El precio más bajo, considerando los menores índices de ganancia, fue de $12.98, con margen de $0.16, en Estaciones de Servicio, en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo. En gasolina Premium, el precio más alto se registró de $21.98, índice de ganancia de $5.70, en Aas Chinitos, en Angostura, Sinaloa.

Servicombustibles Kanasin, en Kanasín, Yucatán, tuvo el precio menor de $13.19, índice de ganancia de $0.35. Respecto al Diésel, el precio más alto de $21.99, con índice de $4.60, fue en Servicio Cosautlán, en Cosautlán, Veracruz. El precio más bajo de $17.16, índice de ganancia de $0.49, se encontró en Luis Ignacio Libreros Trejo, en Córdoba, Veracruz.

Al referirse a los precios promedio en el país, el titular de la Profeco informó que del 1 de febrero al 17 de abril, la gasolina Regular bajó de $19.86 a $15.43; la gasolina Premium disminuyó de $20.98 a 16.65 y el Diésel descendió de $21.34 a $19.18.

Asimismo, Ricardo Sheffield Padilla señaló que del 10 al 16 de abril se atendieron 271 denuncias a través de la APP Litro por Litro, realizando 216 visitas de verificación, de las cuales dos gasolineras no permitieron la colocación de sellos de inmovilización y tres se negaron a ser revisadas.

Las estaciones de servicios que no dejaron colocar los sellos son:

  • Servicio Las Hilamas, dirección en Boulevard Juan Alonso de Torres #528 Predio Cruz de las Hilamas, en León, Guanajuato
  • Comercializadora Agropecuaria R10, en Carretera estatal Tulancingo-Napateco, Huapalcalco, en Tulancingo de Bravo, Hidalgo

Gasolineras que no permitieron la revisión:

  • Grupo Gasolinero ALCI, dirección en Carretera federal 80 Guadalajara-Lagos de Moreno km. 108.15 s/c, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco
  • Gasolinera de los Tuxtlas, ubicada en Carretera Costera del Golfo km. 120 s/n Barrio Pénjamo, en Santiago Tuxtla, Veracruz
  • Empresas Anguiano, en Carretera Cuitzeo-Puruandiro km.37+550, en Morelos, Michoacán

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close