DestacadasUpLifeUpNews

Hay Festival mantiene actividades para la niñez y la juventud

La niñez y la juventud son parte fundamental del Hay Festival desde su primera edición en 2016, a través de diversas actividades pasa esos sectores de la población.

El Hay Joven es la programación exclusiva para estudiantes universitarios que el Hay Festival lleva a cabo en universidades queretanas. 

La Universidad Anáhuac, la ITESM, la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, la Universidad del Valle de México, el Tec Milenio, la Universidad del Valle de Atemajac, la UNAM Juriquilla y la Universidad Autónoma de Querétaro, han sido anfitrionas de proyecciones de cine, charlas y talleres de periodismo, literatura, ciencia, actualidad, política, fotografía y narrativa gráfica.

En tanto, el Hay Festivalito ha presentado contenido para niños y niñas en las cuatro ediciones pasadas del festival. 

Escritores de literatura infantil mexicanos y españoles han amenizado estos encuentros con los niños y las niñas de Querétaro; se han programado fascinantes recorridos por el universo, como con el físico de partículas Gerardo Herrera Corral (México), sesiones de dibujo con invitados como Andrew Donkin (Reino Unido) y Giovanni Rigano (Italia).

El Hay Festivalito ha tenido un repertorio variado a lo largo de 32 eventos para niños y niñas de todas las edades.

El Hay Festival Querétaro ha realizado eventos en Casas Hogar de Querétaro, en colaboración con la Fundación Zorro Rojo y con la Asociación de Promoción de Lectura LEO A.C., que acercan la lectura a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad, alfabetizando y desarrollando el gusto por los libros, con el fin de cerrar brechas sociales, educativas y económicas.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close