DestacadasUpNews

Histórica lluvia en la CDMX en los últimos 20 años

Las lluvias que se presentaron en la tarde y noche del martes y miércoles en la Ciudad de México fueron históricas y atípicas, superando cualquier registro pluvial en los últimos 20 años, reportó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La funcionaria señaló que esas lluvias, con periodos de retorno superiores a los 150 años, se generan por la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México.

“Llama la atención que, en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 milímetros por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas”, publicó en Twitter.

Detalló que “en los registros históricos con más de 20 años de datos del SacmexCDMX y la Conagua, solo en seis ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 milímetros acumuladas en un día”.

Sheinbaum Pardo agradeció además al Cuerpo de Bomberos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil el apoyo a la ciudadanía en las zonas inundadas durante la noche y madrugada.

El periodista Vicente Gálvez compartió un video en sus redes sociales que permite apreciar la cantidad de lluvia que cayó anoche en la capital del país.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close